Confirman muerte de pirquinero en derrumbe de faena minera en Catemu

Publicado el at 23/08/2017
1041 0

Sus compañeros lo llevaron en una camioneta al Cesfam de Catemu, donde llegó fallecido

CATEMU.-Como Jorge Ignacio Gil Cepeda , de 40 años, fue identificado el minero que este miércoles falleció tras un deslizamiento de material en una faena minera de Catemu, provincia de San Felipe.

El accidente se produjo poco antes del mediodía de este miércoles, en el sector El Seco Alto, donde se ubican 2 faenas de la sociedad minera 3H. Tras el derrumbe, los compañeros del minero lo llevaron en una camioneta hasta el cesfam de Catemu, donde se constató su muerte.

Así lo confirmó el seremi de Minería, Alonso Retamales, quien dijo a “El Observador”, quien informó además que un equipo del El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se trasladó hasta el lugar del accidente, donde se encuentran dos faenas mineras pertenecientes a la sociedad 3H. Una de ellas sería la mina Penosa, que está operativa y la mina Patricia,  la cual fue clausurada  a fines de diciembre de 2016 luego de una serie de deslizamientos y derrumbes.

 

A su vez, la empresa minera 3H Ltda. emitió un comunicado, donde,  junto con lamentar el hecho, informaron que se pusieron en contacto con la familia, para brindar el apoyo necesario.

“En las labores de exploración de Mina Penosa,  el trabajador estaba ejecutando una actividad habitual de acuñadura de un sector. Sorpresivamente se desprendieron unas rocas de la parte posterior, botando al trabajador, golpeándose en la cabeza, lo que lamentablemente le causó la muerte”, explica el comunicado.

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, junto con lamentar la  muerte del trabajador, informó que el se hará el respectivo sumario para determinar si el trabajador contaba con todos los equipos de seguridad necesarios y en qué situación se encontraba cuando sucedieron los hechos: “Los protocolos están activados y hay que determinar las responsabilidades que pueda tener la empresa o el trabajador”, sostuvo.

 

Comentarios

Otras Noticias