En Quillota falleció adulto mayor víctima de la explosión de gas en Quilpué

Publicado el at 07/06/2017
805 0

QUILLOTA.- En el Hospital de Quillota falleció una víctima de la explosión de gas producida este domingo en Quilpué. Se trata de Carlos Guerrero Lucero, de 82 años, quien había sido trasladado a esta ciudad, debido a que la UCI del Hospital “Gustavo Fricke” de Viña estaba llena.

El adulto mayor llegó en riesgo vital y con un compromiso del 25%, debido a las graves quemaduras que sufrió, ya que era uno de los moradores de la vivienda en que se produjo la violenta explosión de la bombona de gas licuado, que afectó a más de 150 casas y que dejó a un total de siete personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.

Lee también: SEC informó la causa exacta de la explosión de Quilpué

La triste noticia fue confirmada por el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien manifestó que “durante esta madrugada, a las 4.38 debemos comunicar el sensible fallecimiento de don Carlos Guerrero Lucero, una de las personas lesionadas durante la explosión del día domingo en la comuna de Quilpué”.

“En estos momentos, los otros tres pacientes que también fueron afectados por este evento se encuentran estables dentro de su gravedad, dos de ellos, el adulto mayor de sexo femenino y la adolescente se encuentran todavía en Santiago, quienes fueron trasladadas durante el día de ayer y esperamos una mejor evolución”, agregó.

Se trata del niño Gustavo González Guerrero, de 9 años, está internado en el Hospital ”Gustavo Fricke” de Viña del Mar, la adolescente Tonka Brizic Guerrero, de 15 años, en una institución privada para personas quemados en Santiago y Rosa Herrera Zamora, de 49 años, en un Hospital Santiago.

Comentarios

Otras Noticias