Confirman corte de ruta y apoyo policial para peregrinación a Lo Vásquez

Publicado el at 04/12/2019
262 0

Obispado de Valparaíso informó sobre el programa de actividades. Hasta ahora el municipio de Casablanca no autorizará el tradicional comercio en las afueras del santuario

VALPARAÍSO/CASABLANCA.– Este martes el el intendente Jorge Martínez dio a conocer que finalmente autorizó el corte de la Ruta 68 para la peregrinación a Lo Vasquez, además de un contingente especial de Carabineros que buscará mantener el orden y seguridad en la festividad religiosa que se celebra este 7 y 8 de diciembre.

“Creemos que considerando todos los elementos sobre la mesa,  es la mejor decisión para que los peregrinos puedan ir a rezar, pedir por la paz y cambio de espíritus en este mes tan especial para la región de Valparaíso”, aseguró el intendente Jorge Martínez.

La medida de seguridad se había descartado el pasado viernes, considerando que el contingente policial estaba enfocado en labores de orden público en las comunas donde se concentran las movilizaciones y otro tipo de incidentes. Sin embargo, para esta vez la dotación de Carabineros será reforzada temporalmente por funcionarios de otras unidades del país.

Cabe mencionar que hasta ahora están negados los permisos para las ventas ambulantes que tradicionalmente se ubican en las afueras del santuario, decisión que, con las nuevas disposiciones de seguridad, quedará a criterio de la Municipalidad de Casablanca; considerando que este año se prevé la llegada de un número mucho menor de fieles, debido a la situación de crisis que atraviesa el país.

PROGRAMACIÓN

En tanto desde el Obispado de Valparaíso, informaron que para la Festividad se contará con la colaboración extra de sacerdotes, religiosas y seminaristas para atender a los miles de peregrinos que lleguen al Santuario.

Serán 30 Eucaristías las se celebrarán entre el 7 y el 9 de diciembre. Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico, en tanto, la del 9 en el Templo del Santuario. El 8 de diciembre las Eucaristías serán cada una hora siendo la primera a la medianoche. Sólo se suspende la Misa de 17:00 horas ocasión en la que se realiza la procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el Santuario hasta el Calvario; quedando así la programación:

Sábado 7 de diciembre

• Misas: 10:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 horas

Domingo 8 de diciembre: Solemnidad de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez

• Misas cada una hora: 00:00 a 19:00 horas

• Solemne Procesión con la Santísima Virgen: 17:00 horas. Se inicia desde el Templo y se dirige hacia el Calvario y luego regresa al Santuario para el saludo de la Virgen Santísima.

Lunes 9 de diciembre

• Misa: 12:00 horas

Comentarios