Confirman brote de Covid-19 al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Publicado el at 3:38 pm
359 0

Según informó la autoridad sanitaria, hay 10 casos confirmados al momento

VIÑA DEL MAR.- Durante esta jornada, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un brote de Covid-19 al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se registraron 10 casos confirmados. 

Específicamente, el brote se generó en el área de Ginecología del recinto de salud, donde nueve funcionarios y una paciente adquirieron el virus. Todos están en un buen estado de salud y fueron enviados a sus domicilios para el aislamiento respectivo.

A partir de la confirmación del caso, Francisco Álvarez señaló que comenzó una investigación epidemiológica para conocer las causas del brote, además de la denominada Búsqueda Activa, en donde se toman testimonios y test para identificar quiénes son casos positivos, además de contactos estrechos.

Según indicó el seremi, “el hospital ha tomado todas las medidas que han sido necesarias para la continuidad de este importante servicio del hospital y, por otra parte, se han hecho las coordinaciones con la Seremi de Salud, donde ya se ha realizado la búsqueda activa, es decir, se ha testeado a todos los pacientes y funcionarios, más de 40 test de PCR, y se han tomado todas las medidas para asegurar los protocolos de higiene y seguridad para todas las pacientes que se encuentran al interior de este servicio”.

Comentarios