Confederación de Funcionarios Municipales llama a paralización para este miércoles

En una Asamblea Nacional se rechazó la propuesta del ejecutivo de la ley de incentivo al retiro voluntario

NACIONAL.- La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) llamó a una paralización a llevarse a cabo este miércoles 11 de octubre, tal como se dio a conocer en un comunicado público este viernes 6 firmado por el presidente de Asemuch, Óscar Yáñez, y el secretario general, Manuel Bravo.

La razón de la paralización tiene que ver con la propuesta del ejecutivo sobre una ley de incentivo al retiro voluntario para los funcionarios, la que fue rechazada en una Asamblea Nacional el 28 de septiembre por la Asemuch.

Ante esto, la confederación realizó un petitorio -aprobado en dicha asamblea- que fue entregado al ministro de Hacienda. Dieron como plazo al Ejecutivo para una respuesta a dicho petitorio hasta este viernes 6, cuando se reunieron con funcionarios del Ministerio.

“Debido a lo anterior, sostuvimos una reunión con los funcionarios del ministerio, previo a la respuesta formal que esperamos, donde se nos notificó que en la actualidad no hay espacio para modificar el monto del bono fiscal adicional, pero que existe la posibilidad de buscar una modulación para el periodo de aplicación de la ley”, manifiesta la Asemuch en el comunicado.

De esta forma, la Asemuch, al “no tener una respuesta formal, mantiene el llamado a paralización acordado para el día miércoles 11 de octubre“. Asimismo, el directorio de la confederación se reunirá el jueves 12 para evaluar la paralización y la respuesta que puedan recibir del Gobierno.

MIERCOLES 11 DE OCTUBRE NO SE ATENDERA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE PARO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES

Posted by Asemuch San Felipe on sábado, 7 de octubre de 2017

Comentarios

Relacionados