Conductor resultó gravemente herido tras volcarse camino a minera en Pedernal

PETORCA.- Un accidente minero se registró la tarde de hoy lunes, cuando el  conductor de un camión marca Ford Ppu FRYK 18, que se dirigía hacia la Minera Judas Tadeo en la localidad de Pedernal, a la altura de la ruta E378 del kilómetro 27, al interior de Petorca, volcó aproximadamente 8 kilómetros quebrada abajo a un costado de la ruta.

De acuerdo a lo informado por la Gobernación provincial de Petorca, los hechos se habrían registrado a eso de las 14:30 horas, sin embargo el llamado a la central de bomberos de Chincolco fue recibido a las 15:20 horas, dirigiéndose rápidamente al lugar, apoyados por la unidad de rescate minero del Cuerpo de Bomberos de Cabildo y personal de Carabineros de Chincolco.

El conductor, identificado como José Manuel Soto Chacana, quien es trabajador de la empresa contratista Retramaq Spa, se transportaba sin acompañantes al momento del accidente, cuando el desprendimiento de tierra en la ruta lo habría hecho perder el control del camión que transpotaba minerales. Producto del volcamiento, el conductor terminó con diversas lesiones de gravedad, aunque permanecía consciente politraumatizado al momento del rescate; con traumatismo encéfalo craneano cerrado y fractura de clavícula.

Las unidades bomberiles trasladaron  al conductor hasta el Hospital de Petorca, donde fue estabilizado a la espera de la llegada de una ambulancia del Hospital de  La Ligua, para ser trasladado al Hospital San Martín de Quillota.

 

*Fotografía referencial

Comentarios

Relacionados