denuncian a conductor de bus escolar de abuso sexual

Conductor de bus escolar es acusado de abusar de niñas mientras las transportaba

Habría llevado a cabo estos hechos por cerca de 20 años

VIÑA DEL MAR.- Este martes, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valparaíso de la PDI detuvo a un transportista escolar de 67 años, identificado como  P.J.E.R., quien es acusado de abusar de niñas que transportaba.

El sujeto se desempeñaba como conductor del bus escolar que transportaba a las menores por el sector de Chorrillos a los colegios de la zona a los que asistían, indicó el subcomisario Cristian Morales de la Brisexme Valparaíso.

“La denunciante es una niña de 11 años que reside en Chorrillos. La niña manifiesta que en el periodo de un año, mientras fue trasladada por esta persona desde su casa a su colegio y viceversa, esperaba que quedaran a sola para hacerle tocamientos en sus partes íntimas”, indicó el subcomisario.

Tras esta denuncia, se realizaron las respectivas diligencias, entre éstas la consulta a los niños que transportaba el sujeto, mediante las cuales otra pequeña, de 7 años, manifestó que el hombre la abusaba.

Además, se pudo conocer dos casos de mujeres de 20 años que manifestaron haber sido abusadas cuando tenían 7 años por el mismo sujeto en el transporte escolar. “Es decir, podríamos establecer que este tipo estaría abusando de niñas de entre 7 a 11 años desde hace 20 años a la fecha”, señaló el subcomisario Morales.

Asimismo, señaló que el sujeto confesó el hecho, ya que afirmó que tenía inclinaciones sexuales por menores. Cabe señalar que el hombre es un transportista externo, no teniendo relación con el colegio al que asisten las niñas abusadas.

El subcomisario Cristian Morales valoró la denuncia hecha por la pequeña, ya las denuncian permiten la investigación y evitar que nuevos casos sucedan. Las denuncias se pueden realizar en la Fiscalía, Carabineros o en la PDI.

Comentarios

Relacionados