brisexme pdi

Condenan a pastor por abuso sexual de niñita de 9 años

 

VALPARAÍSO.- Una investigación encabezada por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, permitió establecer la culpabilidad del delito de abuso sexual de parte de un pastor evangélico contra una menor de su congregación.

Los hechos se remontan al año 2014 y de acuerdo a los antecedentes, el agresor era pastor de una iglesia a la que acudía la víctima de nueve años y su madre. En la ocasión, el pastor propuso a hasta su domicilio una vez finalizado un encuentro en el que participaba la niña. Fue ahí cuando se aprovechó de la oportunidad de confianza para detener el automóvil y concretar la agresión sexual.

En este contexto, los detectives al tanto de los hechos denunciados, efectuaron diversas diligencias para el esclarecimiento del ilícito, ellas entrevistas y análisis de sitio del suceso, determinando finalmente la autoría del sujeto de 56 años, de iniciales P.A.L.F.

El pastor  fue llevado a juicio por el delito de Abuso Sexual Impropio de Menor de 14 años  en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, donde fue condenado a tres años y un día de prisión.

 

Comentarios

Relacionados