Concón supero su propio record y preparó corvina de 117 metros

“La Corvina Conconina más larga del Mundo” demostró porque se dice que es la capital gastronómica de Chile.

CONCÓN.- Casi 3.000 personas asistieron a la décima sexta versión evento culinario “La Corvina Conconina más larga del Mundo” que cada año busca superar su propia medición alcanzando los 117 metros de longitud, necesitando 100 kilos para su elaboración.

22 empresarios gastronómicos se reunieron para poder realizar este evento que busca potenciar el sector y cimentar su reputación de ser la capital gastronómica de Chile.

Rodolfo Ruiz, del restaurant La Picá de Martín dijo “Algo súper llamativo para mí, es muy bueno porque seguimos siendo capital gastronómico. A nosotros también nos favorece, nos hacemos más conocidos a nivel nacional e internacional. Es un buen empuje que los empresarios y la Municipalidad estén siempre unidos”.

En tanto el Alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance de la actividad agradeciendo a los “empresarios que una vez más han acompañado y contribuido a que este evento, ya por 16 años, sea un éxito. Agradecer el trabajo de los funcionarios municipales que han estado durante semanas preparando este evento”.

El presidente del del Comité de Desarrollo Turístico Mario Núñez, señaló que “Todo resultó bien, cumplimos la meta de los 117 metros y agradecer a los restaurantes que se atrevieron a participar de esta versión, feliz de poder compartir una vez más este tremendo evento turístico en nuestra comuna de Concón, dándole el sello de Capital Gastronómica de Chile”.

Hasta cerca de la medianoche duro el evento, el cual contó con la participación de la baladista finalista del programa The Voice, Anita Veas, la presentación de la Escuela de Danza Árabe “Danza Mira, Paola Pérez intérprete conconina y finaliza la fiesta con la sonora de Tommy Rey.

Comentarios

Relacionados