Concejales piensan en erradicar ciclovías del centro de San Felipe

245 0

Ediles pidieron un informe sobre el uso de estas en las calles céntricas de la ciudad

SAN FELIPE.- En la última sesión del Concejo Municipal de San Felipe, los ediles analizaron la posibilidad de sacar las ciclovías del centro de la comuna.

Sobre ello, el concejal Christian Beals comentó que “quedamos de solicitar un informe legal debido a que la implementación de la ciclovía ha sido un fuente de conflicto permanente”, agregando que “la calle Merced siempre ha sido una arteria muy fluida y que ahora está obstruida por los estacionamientos”.

El edil recordó que respecto al tema de ciclovías, “la posición de la administración fue que no se podía cambiar porque no se habían entregado los trabajos”.

Beals comentó que las ciclovías “nunca han sido medida en el flujo de ciclistas y los bolardos presentan un problema que tiene que ser solucionado, optamos la eliminación de ambas cosas de acuerdo a los informes que nos entreguen las oficinas jurídica y tránsito”.

“El plan ha creado un conflicto desde que se inició. Este plan consideraba estacionamientos con una capacidad igual o superior de los que se retiraron de los calzos. Si se sacaban 600 calzos, los estacionamientos subterráneos subsidiaban ese déficit. De ahí nacía todo un sistema de cambio con paseos peatonales, ciclovías que llegaban hasta las alamedas y con semáforos inteligentes”, complementó.

Comentarios