Concejal de La Calera quedó en prisión preventiva por su participación en saqueo del Open Plaza

Publicado el at 04/12/2019
1086 0

Interceptación de teléfono celular permitió determinar que habría estado involucrado en el delito

LA CALERA.- Durante la mañana de este martes fue formalizado el concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna, quien fue detenido durante la madrugada por su presunta participación en el saqueo de locales del Mall Open Plaza de la comuna, ocurrido el 29 de octubre.

A eso de las 12:30 horas comenzó la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el concejal por, al menos, un periodo de 45 días de investigación del caso.

Según explicó el fiscal Felipe González, “los antecedentes dan cuenta que existió una coordinación previo a la comisión de los hechos (…) él (Chahuán) es el que propone la comisión del hecho y además dispone de los elementos materiales para su ejecución. Él pasa a buscar a los otros imputados para efectos de cometer el delito (…) Traslada las especies sustraídas en su propio vehículo, y son ocultadas en los domicilios de las personas que hoy se encuentran detenidas”.

VER TAMBIÉN: Senador Chahuán anunció que suspenderá de RN al concejal acusado de saqueo en La Calera

VER TAMBIÉN: Alcaldesa de La Calera se refirió a la detención del concejal Karim Chahuán

VER TAMBIÉN: Mario Desbordes anunció querella contra concejal Chahuán si se acredita su participación en saqueo

Además, indicó que todo fue descubierto a través de una interceptación del teléfono que usaba el concejal, el cual era de propiedad de la Municipalidad de La Calera.

“Se logró establecer por informaciónde las compañías de telecomunicaciones que el teléfono que utilizaba el señor Chahuán Cerna, correspondía a un teléfono móvil que le había facilitado la Municipalidad de La Calera para la ejecución de su cargo. Y en ese contexto, a través del monitoreo de las comunicaciones, se logra evidenciar la comisión de este ilícito”, aseguró el fiscal.

Karim Chahuán (RN) es concejal de La Calera desde diciembre del 2016 y es hijo del ex alcalde de la comuna y actual core Roberto Chahuán.

Mario Desbordes anunció querella contra concejal Chahuán si se acredita su participación en saqueo

Alcaldesa de La Calera se refirió a la detención del concejal Karim Chahuán

Senador Chahuán anunció que suspenderá de RN al concejal acusado de saqueo en La Calera

 

 

 

Comentarios