Conaf de la Región de Valparaíso destacó la labor de sus más de 400 brigadistas terrestres

Publicado el at 16/02/2021
96 0

En el Día Nacional del Brigadista Forestal, la institución valoró el trabajo realizado por su personal, en una de las labores más peligrosas del mundo

REGIÓN.- En 2009 fue instaurado el  15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Forestal, para conmemorar la importante labor que llevan a cabo en el cuidado del medioambiente, el combate del fuego y el cuidado de la población.

A través de un mensaje radial a las 32 bases que hay en la región, autoridades institucionales destacaron los grandes hitos y mártires que tiene Conaf, además de agradecer a “más de 400 brigadistas en terreno, haciendo esta labor exigente de combatir el fuego, directamente, cara a cara, para evitar daños, tanto al ecosistema, como a las personas y sus bienes. Hombres y mujeres que tienen una vocación y una dedicación absoluta”, dijo el director regional, Sandro Bruzzone.

Además, destacaron la disminución de las cifras –en relación a años anteriores- en esta época de alta probabilidad de siniestros. En esta temporada 2020-2021, que partió el 1 de julio del año pasado, se han registrado 265 incendios en la región, con 6.243 hectáreas de vegetación consumidas, es decir, 39% menos de incidencias y 9% menos de superficie quemada, en comparación a los datos de la temporada 2019-2020.

Comentarios