Conaf capacita en prevención de incendios forestales a profesores de la Región de Valparaíso

Publicado el at 10:35 am
524 0

La instancia educativa se extendió por una semana, y contempló el uso de una plataforma e-learning

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Mediante un curso en línea, que se extendió por una semana, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) capacitaron a docentes de la Región de Valparaíso, respecto a cómo incorporar la prevención de incendios forestales a sus clases, a objeto de que transmitan este aprendizaje a sus estudiantes.

La instancia contempló la participación de educadores de la escuela San Luis de Valparaíso,  del colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar,  de la escuela Eduardo Fernández de Asturias de San Antonio y del colegio Villa Cartago de Cartagena.

“Este curso -que por primera vez se ejecuta de manera virtual- busca que los profesores planifiquen el desarrollo de sus diferentes asignaturas considerando temas como los riesgos asociados a las zonas de interfaz urbano forestal, los efectos del cambio climático y las causas y consecuencias de los incendios forestales”, explicó el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone.

Plataforma e-learning

Durante el curso, los docentes accedieron a una plataforma e-learning que abarcó cinco módulos: educación ambiental en prevención de incendios forestales; causas y orígenes de los incendios forestales en Chile, efectos y medidas preventivas; cambio climático e incendios forestales; planificación de una clase y, finalmente, consecuencias de los incendios forestales.

Para certificar su participación, como último ejercicio, los educadores presentaron propuestas de clases, en distintos ramos, integrando el tópico de la prevención de siniestros forestales.

Comentarios