Con tranquilidad en la carretera se vivió el recambio de veraneantes

Publicado el at 11/02/2019
114 0

Durante el masivo fin de semana solo hubo dos accidentes menores

LA CALERA.- Una gran cantidad de vehículos transitaron por las rutas de nuestra zona durante el fin de semana, especialmente en la tarde del domingo, luego que se produjera un nuevo cambio de veraneantes en los balnearios del norte del país.

Según la información aportada por Carabineros, que desarrolló durante el fin de semana el “Plan Week End” o “Ruta Segura”, la circulación vehicular fue fluida, pese a la gran cantidad de vehículos que transitaron por las carreteras 5 Norte y Autopista Los Andes.

El teniente Raúl Machuca  Valenzuela, señaló que, en el marco del regreso de turistas,  hubo sólo dos accidentes de tránsito en la carretera, felizmente sin lesionados. Un volcamiento de un camión en el sector de una pasarela que da hacia Nogales y otro menor, que generaron algunos problemas, pero que fueron resueltos luego.

El oficial agregó que el control vehicular se hizo durante todo el fin de semana con un enfoque más educativo, para así orientar y también fiscalizar a los vehículos, con la finalidad de evitar accidentes en la ruta y que se cumplan las condiciones de manejo.

Para el próximo fin de semana, se espera un mayor control, pues al ser quincena, se espera que aumente el número de vehículos en ambas direcciones, por lo que los controles preventivos de Carabineros se iniciarán el viernes.

Finalmente, para el último fin de semana de febrero, habrá mayores precauciones, considerando que, normalmente, la cantidad de vehículos es mayor y que el año anterior hubo que usar hasta helicópteros para tratar de resolver los “tacos” que se formaron en varias partes de la Ruta 5 Norte.

Comentarios