Con producción de quesos de cabra se reinventan campesinos de La Ligua ante la sequía

Publicado el at 11:27 am
1523 0

Proyecto tiene como objetivo que la Cooperativa Agrícola Alpacas de Rocco pueda tener nuevas alternativas para generar recursos ante la fuerte sequía de la zona

LA LIGUA.- Una nueva propuesta productiva es la que están desarrollando en la comuna de La Ligua con la Cooperativa Agrícola Alpacas Rocco, con el objetivo de generar nuevas alternativas de negocios y hacer frente a los problemas derivados de la escasez hídrica en los crianceros de la Comunidad de Rocco, en Valle Hermoso.

Se trata de la crianza de Cabras Lecheras de Murcia, iniciativa que permitirá la reconversión económica de agricultores y campesinos que, tradicionalmente, se dedicaban a labrar la tierra o bien, a la crianza de vacunos; hacia la producción de leche y quesos.

La iniciativa es realizada en conjunto con el Municipio de La Ligua, quienes junto a los dirigentes visitaron un criadero de cabras productoras en la localidad de Jahuel, en Lampa, para conocer experiencias de manejo y crianza de caprinos y sus técnicas de producción.

Ya se trabaja en la adquisición de once hembras y un carnero reproductor, para el proyecto que es elaborado por la Municipalidad de La Ligua. Iniciativa que tendrá un costo de $10.858.000 y será financiamiento por SERCOTEC, con lo que se hará la adquisición de los animales, además de habilitación de espacios para crianza y venta de productos, entre otros.

Comentarios