Con pasacalle comenzará Festival Costumbrista en Los Andes

504 0

La actividad se hará a las 20 horas en la Plaza de Armas. Desde el sábado, el festival estará en el Parque Urbano

LOS ANDES.- El viernes se llevará a cabo un pasacalle para inaugurar la séptima versión del Festival Costumbrista de Los Andes, donde se reunirán diversos artistas de la zona. La actividad comenzará en la Plaza de Armas de la ciudad, a las 20 horas, con un recorrido por las arterias principales de la ciudad.

Esta iniciativa es organizada por la Asociación Cultural Festival Costumbrista de Los Andes, al que se sumarán ArtValle, Intillara y el grupo folclórico Sombras del Alma de Uspayata.

En la ocasión también se potenciará la diversidad cultural, pues se contará con la presencia de un grupo haitiano. Entre las agrupaciones que participarán de la actividad se encuentran el Bloque Haitiano, los Caporales de Liceo Mixto, La Osada, Orígenes, Tani- Tani, la banda Mono Brass y Sombras del Alma de Uspayata Argentina.

Esta es la séptima versión del Festival Costumbrista de Los Andes, que se realizará entre el 12 y 15 de octubre, en el Parque Urbano. Este es un evento binacional, donde conviven artesanos, artistas y emprendedores en torno al patrimonio y cultura tradicional del valle.

En esta edición se enfocará en un homenaje a los 100 años del natalicio de Margot Loyola, por lo que culminará con la presentación del grupo fundado por ella, Palomar.

Comentarios