Con más presencia de Carabineros en las calles de Quillota comenzó el nuevo plan de seguridad

Publicado el at 1:50 pm
380 0

El plan considera instalación de oficinas y cambios de turno en espacios públicos

QUILLOTA.- La seguridad pública en Quillota pasó a ser uno de los temas más prioritarios. Es por eso que, tras una reunión entre el alcalde (s) Oscar Calderón y el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Quillota, Misael Olivares, comenzarán a implementarse nuevas medidas de seguridad.

Dentro de las medidas que se comenzarán a implementar cuentan tener mayor presencia policial en  los barrios y territorios de la comuna, realizar reuniones de trabajo periódicas, instalar nuevas oficinas y realizar cambio de turnos en espacios públicos.

Precisamente esta última medida fue la que se llevó a cabo esta mañana en la Plaza de los Ceibos, donde se contó con la presencia del alcalde (s), la directora de Seguridad Pública y Familias, Sandra Morales y los profesionales de la unidad.

Según señaló el mayor de Carabineros, “el cambio de turno en terreno permite disminuir los tiempos de respuestas y no se produzca una tardanza en que el personal salga a la población cuando se realizan”, agregando que se recorrió el lugar pues se instalará una oficina de seguridad pública municipal en el lugar.

Así lo anunció Calderón, enfatizando que estamos generando una estrategia que permita apoyar y reforzar la labor que realiza Carabineros en la ciudad. Por lo tanto, hemos implementado una dirección de Seguridad Pública y Familias, destinada a crear propuestas en estás temáticas”.

Comentarios