Con limpieza de esteros esperan el invierno en San Felipe

653 0

Para prevenir las salidas de cauces de las aguas, la Dirección de Protección de Medio Ambiente revisa estos lugares de la ciudad

SAN FELIPE.- Una limpieza a esteros está organizado la Dirección de Protección de Medio Ambiente (Dipma) en diversos sectores de San Felipe.

El primer trabajo que realiza la Municipalidad es en la zona de la villa “Carlos Pezoa Veliz”. Según la encargada de la Dipma, Jacqueline Aguilar, “los vecinos de este sector eran lo que estaban más preocupados, por lo que preferimos empezar por aquí. La idea es prevenir ante las lluvias que esperamos que caigan”.

“La idea es retomar los cauces originales de los esteros, para que efectivamente haya un espacio para que el agua pase sin problemas”, agregó.

Las obras continuarán –posteriormente- en los sectores de Las Acacias, Pocuro, Bellavista y El Asiento.

Jacqueline Aguilar indicó que en estos lugares “hay gente que ve estas zonas como propicias para botar basura, por lo que hacemos un llamado a que se mantenga la limpieza que estamos haciendo”.

Por su parte, Piero De Paoli, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa “Carlos Pezoa Veliz”, señaló que “como villa nueva, teníamos algunos problemas que se los hicimos ver al alcalde y ahora llegó la maquinaria. A fin de mes, tenemos planificada un operativo de limpieza”.

Comentarios