Con las “siete lucas del confort” andinos esperan ir al cine, comprar pañales o pagar el Spotify Premium

Publicado el at 11:21 am
4095 0

A partir de agosto se depositará el dinero de forma directa en Banco Estado e IPS. Quienes no estén insertos en estas entidades podrán inscribirse en www.micompensacion.cl

LOS ANDES.- La espera finalmente llegará a su fin. A partir del mes de agosto comenzará la entrega de los $7.000 de compensación por la colusión del papel confort. Una serie de trabas legales retrasó el proceso, el cual semanas atrás llegó a buen puerto por lo que se ha convertido en tema de conversación obligado.

 

Pero no precisamente por lo generoso del monto, que en algunos casos incluso puede representar el consumo mensual de papel higiénico en un hogar, sino por cómo los empresarios se unieron para engañar a los consumidores.

El Sernac estableció un plazo de dos meses para cancelar el dinero a unas 10 millones de personas, vale decir, un 75% del universo total de los consumidores que serán beneficiados.

Los pagos se harán en las cuentas asociadas al Banco Estado y el IPS, donde se harán transferencias de forma automática. Por otro lado, el 25% restante, equivalente a casi cuatro millones de personas,  tendrán un plazo de tres meses para inscribirse en el sitio web www.micompensacion.cl.

“El Observador” conversó con siete andinos, para saber qué harán con las “siete lucas del confort”. Y aunque todos coinciden con que el monto es irrisorio, por el delito cometido, al menos tratarán de disfrutar esa pequeña cantidad con sus seres queridos y darle un buen uso.

Diego Menéndez Vega:

“Podría pagar el Spotify Premium”

“Podría ir al cine o pagar una cuenta de Netflix y comprarme unos berlines, o podría pegarme el salto, por un mes que sea, al Spotify Premium. Podría comprarme uno de esos libros piratas mal fotocopiados y arriesgarme a las hojas en blanco, porque ni pensar en uno de verdad. Pero yo creo que lo realmente compraría sería más papel higiénico, por si nos cagan de nuevo”.

Carolina Reyes Calderón:

“Comprar el pan de la casa”

“Es una burla. Han pasado tantos años, se generaron tantas lucas y devolverán una pequeña cantidad, por lo que es casi una broma. En cuanto a ocupar dicho monto, yo creo que lo haría para comprar el pan de la casa u otras cosas similares, ya que en realidad no es mucho dinero”.

Javier Eriza Pantoja:

“Ir al cine y comprar un chocolate”

“Escoger una buena película en el cine, compraría la entrada y un chocolate. Y así, disfrutaría por dos horas de la plata del confort. Considero que sería una buena forma de utilizar ese dinero producido por el engaño que nos hicieron a todos los chilenos tras la colusión de las empresas”.

Josefa Farías Arratia:

“Le compraré pañales a mi hijo”

“Los usaré para comprarle pañales a mi hijo y algunos útiles de aseo. Pienso que es muy poco, ya que fueron muchos años los que ellos estuvieron haciendo lo mismo. Yo pienso que se han demorado demasiado, no tengo mucha información de por qué ha sido así, pero lo hemos esperado hace bastante tiempo”.

Luis Espinoza Lizana:

“Compraré un kilo de paltas”

“Se ha esperado tanto por este dinero, mientras tanto los dueños de CMPC siguen llenándose los bolsillos. Creo que estos siete mil pesos  son una ridícula compensación y no es justa, por lo dicho anteriormente. ¿Para que servirá? Yo la usaré para comprar un kilo de paltas para la once con mi familia y conversar de este tema de la colusión, ya que no sirve para mucho más este pago.

 

Paula Ramírez Apablaza:

“Iré con mis pequeños al cine”

“Me parece fome y a la vez me da risa. Tengo dos hijos que son pequeños y en verdad no había pensado en qué gastar ese dinero, por lo que pregunté a mi hija y ella me dio la idea de ir al cine, así que espero darle en el gusto y aprovechar esa platita en eso”.

 

César Arancibia Lobos:

“Instaría a otras personas a donarlo”

“En realidad es tan poco el dinero para una persona y se puede gastar tan fácil. Creo que incentivaría a varios amigos a donar esas siete lucas para un buen fin. Es decir, entre más personas pudieran sumarse y donar su propia compensación, podríamos visitar un hogar de ancianos y llevar algo específico que necesiten”.

Comentarios