Con la Vendimia de Panquehue vuelve el tren tras 25 años

377 0

El servicio turístico realizará un viaje especial que pasará por los rieles de Llay Llay

PANQUEHUE- LLAY LLAY.- Un nuevo destino incorporará el Tren del Recuerdo el próximo sábado 6 de abril, cuando el tradicional ferrocarril se dirija hasta la Fiesta de la Vendimia de Panquehue.

La iniciativa es organizada por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, en alianza con la Asociación de Viñateros de Aconcagua.

De esta forma, el servicio turístico volverá a circular en la zona de Llay Llay, comuna que festejará su aniversario número 144 con la llegada del tren, luego de casi 25 años sin actividad ferroviaria de pasajeros.

En este lugar, los turistas abordarán buses para dirigirse hasta el balneario “Los Manantiales”, donde se realizará la Fiesta de la Vendimia. La actividad contará con la tradicional “pisada de uva”, juegos infantiles, degustaciones de 9 viñas de la zona y lo mejor de la gastronomía típica local.

El presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “estamos muy contentos de llegar a nuevos destinos con nuestros servicios turísticos y contribuir desde el tren a promover tradiciones locales tan arraigadas como la Fiesta de la Vendimia y todos los encantos del Valle del Aconcagua”.

A  bordo del tren, los pasajeros podrán disfrutar de música folklórica y dos degustaciones de los mejores vinos de la zona.

El gerente de la asociación Viñateros de Aconcagua, Igor Domenech, señaló que “este nuevo servicio ferroviario será sin duda un gran hito en el desarrollo del enoturismo en el Valle de Aconcagua”.

El regreso desde la Fiesta de la Vendimia será a las 17:15 horas para continuar a las 18:00 en el tren destino Santiago, que estima arribar a Estación Central pasada las 9 de la noche.

Comentarios