Con la animación de actriz de “Verdades Ocultas” se realizará bingo a  beneficio de pequeña en La Cruz

Publicado el at 08/02/2019
730 0

La actividad se realizará mañana sábado en el Rotary Club de La Cruz, ubicado en el paradero 18, a partir de las 13 horas

LA CRUZ.- La pequeña Joaquina Meneses Eltit, de tan solo un año y tres meses, padece una extraña enfermedad congénita que ha mermado su calidad de vida. Antes de nacer, su madre sabía que ella venía con un problema, ya que en parte de su cráneo y cuello se formó un tumor denominado “fetus in feto”, más conocido como  “siamés parásito”.

A pesar de que el tumor fue extraído dos días después de su nacimiento, se le detectó una extraña enfermedad que solo seis personas en el mundo padecen: “Schmid fraccaro” u “ojo de gato”. El síndrome estaba en el tumor, por  lo que no ha sufrido mayores consecuencias, sin embargo, en su ADN hay parte de dicha enfermedad.

Luego de la cirugía que permitió la extracción del tumor, la pequeña ha estado en proceso de recuperación para que sus órganos tomen su curso normal, sobre todo su paladar, lo que llevará al menos dos años de acuerdo a los médicos.

Es por esto que la madre de Joaquina, Karime Eltit Maturana, ha organizado diversas actividades con tal de tener todos los equipos médicos necesarios para su recuperación. Es así como se organizó un bingo para este sábado, el cual será animado por Belma, personaje de la teleserie Verdades Ocultas, realizado por la actriz Andrea Eltit.

Ante esto, la actriz comentó que es importante romper con el individualismo que tenemos como sociedad y que siempre es bueno aprovechar las oportunidades que se presentan, ya que siente que es una bendecida de la vida, por lo que devolver la mano, ayudando en este tipo de causas, es lo mínimo.

La actividad en beneficio de la pequeña Joaquina será mañana sábado en el Rotary Club de La Cruz, ubicado en el paradero 18, a partir de las 13 horas. Incluirá la venta de pastel de choclo en masa a solo mil 500 pesos y el gran bingo que partirá a las 15 horas. La entrada será liberada pero desde quienes deseen unirse a esta noble cruzada pueden comprar los cartones al número +56958263856.

Comentarios