Con gol en los últimos minutos Unión La Calera se adueñó del Clásico Provincial

A los 88 minutos Gonzalo Abán marcó el 2 a 1 con que los rojos vencieron a San Luis, alcanzando el tercer lugar del Torneo de Primera División

QUILLOTA.- Pese a no brillar como en otras ocasiones y a tener u  jugador menos, Unión La Calera demostró su jerarquía para luchar hasta el último minuto y quedarse con el Clásico Provincial, derrotando a San Luis por 2 a 1.

El partido tuvo todos los condimentos de un clásico, empezando por un buen marco de público. Cinco mil hinchas llegaron al Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, que vieron como el equipo de Víctor Rivero se quedó con el duelo ante el archirrival en el último minuto.

El primer tiempo comenzó con fuerzas parejas, mostrando un buen juego de los rojos. Sin embargo, poco a poco San Luis anuló a los caleranos y comenzó a inquietar el arco rojo.

A los 28 minutos, las dudas de la defensa calerana fueron aprovechadas por Boris Sagredo que con un poderoso zurdazo puso en ventaja a San Luis, de manera merecida.

Tras el descanso, Víctor Rivero buscó equiparar la recuperación en el medioterreno con el ingreso de Álvaro Césped. Sin embargo, Unión La Calera rápidamente se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Ángel Rodríguez.

Con uno menos Unión La Calera mejoró. Fue como un punto de inflexión y los rojos se instalaron en terreno amarillo. A los 60’ un tiro libre de Wilson Piñones, le permitió al defensa argentino Pablo Alvarado anotar el empate de cabeza.

Fueron los mejores pasajes de los rojos que pudieron aumentar en los pies de Mariano Barbieri y Brian Fernández que estrelló un disparo en el vertical.

San Luis recuperó la tenencia del balón, pero careció de profundidad y físico para hacer daño a una bien parada defensa calerana.

Cuando parecía que el partido iba encaminado al empate, vino un saque largo del arquero Gabriel Arias. Las dudas del arquero quillotano y José Rojas, fueron aprovechadas por Gonzalo Abán que con un toque sutil le dio la victoria a Unión La Calera a los 88 minutos, desatando un carnaval en el codo sur del estadio quillotano que fue repletado por más de dos mil hinchas rojos.

Sobre el final fue expulsado Gerson Martínez, pero el Clásico ya tenía dueño y era Unión La Calera que con esta victoria –la cuarta consecutiva- alcanzó 25 puntos, ubicándose por ahora en la tercera posición, mientras San Luis se quedó con 10 unidades en el fondo de la tabla.

Comentarios

Relacionados