Con éxito se desarrolló la “Corrida por la Salud de la Mujer” en las calles de Valparaíso

Publicado el at 1:28 pm
158 0

Actividad convocó a porteñas de todas las edades que recorrieron 5 kilómetros de sana competencia

VALPARAÍSO.- Siguiendo en la política de generar espacios para que las porteñas puedan desarrollar actividades físicas, deportivas y adquieran el hábito de una vida saludable, la Municipalidad de Valparaíso realizó la “Corrida por la Salud de la Mujer”.

En la actividad, porteñas de todas las edades recorrieron 5 kilómetros desde la Plaza Rubén Darío hasta el Faro Punta Ángeles.

La Encargada del Departamentos de Deportes del Municipio de Valparaíso, Consuelo Fontealba, destacó que “participaron mujeres de los distintos cerros de Valparaíso. Mujeres que también están vinculadas al programa Muévete por tu Salud que también busca, a través del entrenamiento funcional y baile entretenido, generar mejores condiciones de salud y fomentar la vida saludable”.

La ganadora del circuito fue María Haydee Encina de 47 años, quien valoró que la práctica de este deporte ha sido de gran ayuda en la recuperación de una pancreatitis.

La también miembro del Club de Atletismo Master Los Robles, destacó la competencia y aprovechó de “invitar a más mujeres a que vengan a participar de estos eventos porque el deporte rejuvenece mucho a las personas y una necesita de esto para sentirse bien, para sentirse bella, porque te ayuda mucho en el cuidado de la salud”.

Comentarios