Con éxito se desarrolló el operativo de “Salud en Terreno” en la Feria Sargento Aldea de Quillota

Publicado el at 1:42 pm
245 0

La iniciativa tuvo como objetivo acercar la información y las prestaciones de la Atención Primaria de Salud a la comunidad

QUILLOTA.- Con satisfacción recibieron los clientes y locatarios de la feria Sargento Aldea de Quillota, el operativo denominado “Salud en Terreno”, realizado por el Departamento de Salud Municipal de la Municipalidad de Quillota.

En la ocasión los usuarios pudieron acceder a atenciones médicas, vacunación, entre otros servicios, además de orientación sobre las prestaciones que entrega la red de centros de salud municipal, por lo que valoraron y destacaron la iniciativa.

En esta ocasión el operativo “Salud en Terreno”, congregó a equipos de los Centros de Salud doctor Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, con el apoyo del Consejo Consultivo Urbano, Centro Comunitario de Rehabilitación y otras reparticiones de la municipalidad de Quillota como la oficina de Discapacidad.

“Este es el segundo año que hacemos operativos en ciertos sectores de la comuna de Quillota. En esta ocasión seleccionamos el sector de la feria Sargento Aldea, un sector que tiene importancia para nosotros porque tiene una población laboralmente activa y mucha población migrante. Muchos de los usuarios o potenciales usuarios de nuestros centros, por razones laborales no asisten a los controles y no asisten a los centros de nuestra red, por desconocimiento, por tiempo o por diversas circunstancias”, manifestó el doctor Xavier Mendoza director del centro de salud Doctor Miguel Concha.

Durante el operativo se realizar atenciones del programa cardiovascular, Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), información sobre la atención dental, Punto Saludable, exámenes Doppler, atención kinésica y masoterapia, orientación, químico farmacéutica, además de vacunación contra la influenza y sarampión entre otras prestaciones.

 

Comentarios