Con Encuentro Internacional de folclore inician actividades culturales de verano en Los Andes

117 0

Anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins será epicentro de diversas presentaciones artísticas

LOS ANDES.- Un nutrido programa de actividades se disfrutará durante la época estival en Los Andes, con danza, cine al aire libre, orquestas, bandas de rock y otras demostraciones artísticas que harán disfrutar al público que asista tanto al anfiteatro del Parque Urbano “Ambrosio O’Higgins”, así como también a otros puntos de encuentro en la comuna.

Todo comienza este fin de semana del 11, 12 y 13 de enero, desde las 21:00 horas, con el 1er Encuentro Internacional de Folclore “En Los Andes América Canta y Baila”, que agrupará a ballets y academias que harán gala de la riqueza cultural de los diversos países participantes: Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Gloria Mundaca, subdirectora de Desarrollo Comunitario para Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio andino, señaló: “Queremos mostrar el aporte que hacen las colonias de otros países a nuestra cultura nacional. Dentro de los grandes elencos que viene está el Ballet Folclórico “Antumapu”, por supuesto nuestros anfitriones de BAFOCLA, Academia La Herradura de Salta, Argentina; danzas venezolanas “Mi Orquídea Dorada”, la Compañía de Música y Danza Folclórica Maucó, el Ballet AfroPeruano “Poder Negro”, la Compañía Folclórica Danzares Americanos y la compañía Raíces de Colombia entre otros. Es un programa muy variado y colorido”.

Por su parte, Rescner Vergara, director del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA), detalló que las tres jornadas artísticas se reunirán más de 200 artistas en escenario: “Queremos que Los Andes sea cuna del folclore a nivel nacional. Es un orgullo contar con este encuentro y que la comunidad andina y del Valle de Aconcagua pueda participar de esta posibilidad que es única”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera señaló que se ha preparado un nutrido programa de actividades recreativas y culturales gratuitas que animarán el verano en Los Andes, incluyendo las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Ballet Folclórico de Chile – BAFOCHI: “Se centra particularmente en nuestro anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins, y en lo que habitualmente conocemos como la ‘Fiesta de la Chaya’ durante el mes de febrero. Quisimos diversificar, así que tenemos danza de primer nivel, orquestas, tenemos la posibilidad de ver a nuestros conjuntos musicales, cine, el carnaval andino, eventos para disfrutar este verano 2019”.

Comentarios

Otras Noticias