Andrés Espinoza Aravena

Con destrozos en el tribunal fue la formalización del acusado por la muerte de Ámbar

Multitud de personas rompieron vidrios y buscaban linchar al ex candidato a concejal rinconadino y hasta el Ministro de Justicia llegó al lugar a presentar una querella contra el presunto responsable

LOS ANDES.- Pocas veces se ha visto en la comuna de Los Andes tanto movimiento en las afueras del Tribunal de Garantía. Una multitud de personas aguardaban la llegada de Andrés Espinoza Aravena, quien fue detenido el sábado por su presunta responsabilidad en la muerte de la pequeña Ámbar Lazcano, la bebé de 1 año 7 meses que junto a su pareja -tía de la menor-  tenían la responsabilidad de cuidar.

La niña fue llevada por el mismo y su pareja  hasta el Hospital de Los Andes, donde informaron que “se había caído de la cama”, pero por la gravedad de sus heridas debió ser reanimada y llevada hasta la UCi pediátrica del Hospital de San Felipe, donde no resistió y falleció a eso de las 13:00 horas del sábado. Ahí, el personal médico informó a las autoridades que las heridas internas y externas evidenciaban un abuso físico y sexual, por lo que Espinoza quedó detenido.

LEE TAMBIÉN: Pequeña falleció tras presunta violación y golpes en Rinconada

Tras el control de detención, el rinconadino fue llevado a la cárcel de Valparaíso, desde donde llegó ese lunes para la audiencia de formalización de cargos llevada a cabo en el tribunal de Garantía de Los Andes. Decenas de personas esperaban en las afueras con pancartas y gritos, exigiendo mano dura contra el -hasta ahora- presunto asesino.  Fue tal la conmoción, que un grupo incluso lanzó piedras hacia el edificio, quebrando ventanales y a la salida, el sujeto debió ser resguardado con chaleco antibalas y un fuerte contingente policial, ante la turba que quería lincharlo.

Andrés Espinoza Aravena, quien fue candidato a concejal independiente en la lista de Chile Vamos para la comuna de Rinconada,  insistió en la audiencia que la menor tuvo una caída accidental.  Sin embargo, fue acusado por los delitos de violación con homicidio contra la menor, quedando en prisión preventiva por el plazo de 6 meses que determinaron para la investigación.

El fiscal Ricardo Reinoso informó que el cuerpo de la pequeña se encuentra en el Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde será entregado en las próximas horas a sus familiares, agregando que el acusado arriesga por el delito por el que fue formalizado este lunes, penas de perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.

 

 

Comentarios

Relacionados