Con ceremonia íntima conmemoraron 14 años de la explosión en Calle Serrano de Valparaíso

Publicado el at 4:15 pm
778 0

El 3 de febrero de 2007 hubo una gran explosión en la Calle Serrano, en el Barrio Puerto, que dejó cuatro personas fallecidas

VALPARAÍSO.- Hace 14 años, a las 08:35 am inició una explosión y posterior incendio que destruyó el trabajo de años de varias familias y cobró la vida de cuatro porteños. Hoy, familiares de los fallecidos junto a autoridades locales realizaron un acto conmemorativo en una animita que hay el lugar, para celebrar el recuerdo de Aldo Ayala Pozo, Avelina Pozo Muñoz, Ivonne Castro González y Eliseo Páez León.

A pesar del paso del tiempo, los familiares siguen con el dolor de su pérdida y sienten que no ha habido suficiente justicia. Algunas empresas pagaron indemnizaciones, sin embargo, en palabras de un familiar de dos fallecidos, Marco Ayala, “estas empresas no respetaron, no cuidaron Valparaíso; ojalá que esto no se vuelva a repetir. Somos porteños que queremos seguir adelante, con el corazón partido por estar acá, pero con la convicción de que Valparaíso va a despegar y volverá a ser lo que fue Calle Serrano”, y que este horrible accidente marque un precedente, para que no vuelva a ocurrir.

El lugar del accidente se ha convertido en una animita, donde las y los porteños van a dejar ofrendas florales y placas conmemorativas y de agradecimiento. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también asistió a la cita, donde expresó que “eso habla de que, en este lugar donde hubo muerte, hoy día hay vida, hay esperanza y alegría; eso lo hablamos con las familias”, dijo el edil.

 

Comentarios