Con bomba Molotov amenazó con quemar la casa del presunto asesino de Ámbar en Villa Alemana

Publicado el at 10:01 pm
781 0

Hombre quedó detenido cuando culminaba la masiva manifestación que llegó hasta Peñablanca  este viernes

VILLA ALEMANA.- Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, en conjunto con un grupo de intervención policial de la Prefectura de Marga Marga, detuvieron la noche de este viernes a un hombre que amenazó con quemar la vivienda de Hugo Bustamante Pérez, el presunto asesino de la menor Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en su vivienda.

VEA TAMBIEN: [VIDEOS] Masiva marcha y caravana de motos se registró  en Villa Alemana por Ámbar Cornejo

La detención se produjo en el contexto de una masiva marcha que llegó hasta el inicio de calle Covadonga, donde unas 600  personas de manera pacífica llegaron con globos, cantos y pancartas, junto a una caravana de motociclistas, para exigir justicia tras el asesinato de la joven. La multitud  pasadas las 20 horas comenzó a disgregarse y quedó un grupo en el frontis de la vivienda donde pasó sus últimos días la adolescente; mientras que unas 20 personas se trasladaron hasta el frontis de Covadonga 641, donde fue encontrado el cuerpo de Ámbar.

Según informó el comisario subrogante de Carabineros Villa Alemana, capitán Alfredo Castillo, el grupo que subió realizaba una velatón pacífica en el frontis de la vivienda, cuando una persona se acercó a Carabineros que resguardaba el lugar, indicando que uno de los presentes, habría amenazado con quemar la vivienda con un artefacto incendiario. 

“Habría amenazado con quemar el domicilio de Hugo Bustamante con una bomba molotov, quien además realizó daños hacia el  domicilio lanzando piedras y elementos contundentes, quebrando vidrios; por lo cual el personal a cargo de la patrulla de intervención realizó un seguimiento, logrando la detención”, informó el capitán Castillo.

Tras ello, el detenido fue trasladado hasta el hospital de Peñablanca para constatar lesiones, luego de lo cual será conducido a la unidad policial.

Comentarios