Comunidad teatral lanza campaña para ayudar a actores de la Región de Valparaíso

Publicado el at 5:19 pm
480 0

La intención es reunir recursos para ir en ayuda de los trabajadores del teatro que se han visto afectados durante la crisis sanitaria

REGIÓN.- La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuerte al mundo de las artes. En este escenario, el desarrollo del teatro en todo el mundo se ha convertido en un verdadero drama. Las conocidas circunstancias de precarización en el desarrollo de las artes en nuestro país, se han vuelto más complejas en el contexto actual.

Ante la necesidad de poder colaborar con aquellas compañías que actualmente se encuentran en una situación de emergencia, es que la Red de Compañías Teatrales de la región de Valparaíso y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile Filial Valparaíso, han organizado la colecta “Todos y todas a escena”.

El objetivo de esta iniciativa busca generar un fondo solidario regional que pueda atender los casos más extremos de aquellos trabajadores y trabajadoras del teatro y sus familias. “Queremos hacer un llamado a la vecina, al vecino, a las familias, a nuestros públicos, a los trabajadores asalariados de la cultura, colegas, sindicatos, instituciones y a toda la comunidad de la región de Valparaíso a colaborar con este Fondo Solidario”, señalan Victoria Guzmán y Desirée González , coordinadoras de esta iniciativa.

Para el levantamiento de las necesidades, las agrupaciones organizadoras cuentan con dos catastros propios en constante actualización. “Hoy nuestra red está conformada por compañías de toda región. Somos más de 50 agrupaciones teatrales. La situación de algunas y algunos de nuestros compañeros es realmente preocupante”, indica Victoria Guzmán de la Red de Compañías.

Por otra parte, Desirée González del Sindicato de Actores y Actrices filial Valparaíso agrega que “en el Sindicato, nuestros socios y socias, están viviendo un contexto de mucha solidaridad entre colegas, sin embargo, es fundamental abrir esos espacios de solidaridad hacia la ciudadanía. Hay socios y socias que viven situaciones muy complejas de abordar”.

A través de transferencias electrónicas y apoyo directos de comerciantes de la región,se espera poder reunir la mayor cantidad de recursos para así ir en ayuda de quienes más lo necesitan. La campaña se extenderá hasta el 30 de junio.

DONACIONES TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS
Cuenta Rut Banco Estado
Desirée González
14.206.009-4
contingenciavregion.teatroenred@gmail.com
sidartevalparaiso@gmail.com

Comentarios