Comunidad cristiana y eclesiástica de San Felipe aportó seis millones de pesos a la visita del Papa

Publicado el at 7:46 pm
493 0

Campaña que recaudó fondos fue un éxito y los feligreses están ansiosos de ver al Santo Padre el próximo 16 de enero

SAN FELIPE.-  Desde que la comunidad cristiana de San Felipe supo de la venida del Sumo Pontífice, el Papa Francisco I, comenzaron inmediatamente a alistar y organizar todos los preparativos para su recibimiento.

Así lo explica el Obispo de San Felipe, Cristian Contreras, quien señaló que fue desde las parroquias de la ciudad donde se comenzó a motivar a los feligreses, en primer lugar, para “preparar el corazón de cada persona y de las comunidades cristianas, para crear un ambiente de acogida, recogimiento y alegría”.

La idea, comenta, fue organizar a las personas que quieran asistir el martes 16 de enero al Parque O’ Higgins para presenciar la visita del Papa. Para eso, se ha venido trabajando con las parroquias de la ciudad, donde las personas pueden inscribirse y obtener así un cupo en los buses que se dispondrán ese día.

Asimismo, señala orgulloso, que durante estos meses la campaña para reunir fondos fue en directo apoyo al viaje del Sumo Pontífice, logrando reunir seis millones de pesos para este fin, los que fueron depositados en la cuenta bancaria de nombre “Papa Francisco en Chile”.

LA CONTROVERSIA

Al ser preguntado por la gran controversia que causó el alto costo que representa el viaje del Papa Francisco I a Chile, el jefe de la iglesia católica en Aconcagua y Petorca afirma que “el Papa conoce Chile, conoce los problemas del país, lo que pasa con la iglesia en Chile y lo que pasa en la realidad cultural, social y religiosa. Él trae su mensaje y nosotros no nos vamos a preocupar por lo que aparezca en redes sociales, donde sale opinando Fulano y Merengano”, plantea.

A lo anterior agrega: “creo que el Papa es una figura que va más allá de la Iglesia, entonces no vamos a entrar en pequeñeces”, cerró el obispo.

Comentarios