Competencia de motos más antigua del mundo llegará a Viña del Mar

Publicado el at 3:20 pm
545 0

Serán 360 los pilotos que participarán representando a más de 30 países en competencia

VIÑA DEL MAR.- Un total de 630 pilotos que representan a 30 países, participarán en la 93ª versión del International Six Days de Enduro ISDE 2018 que se realizará entre el 12 y 17 de noviembre en distintos puntos de la región, teniendo como principal sede Viña del Mar.

Se trata de la competencia de motos más antigua del mundo, en la que destaca la presencia del piloto nacional Ruy Barbosa, reciente campeón mundial juvenil de la disciplina.

 

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “es un honor recibir esta competencia mundial que se inserta en el extenso calendario deportivo que nuestra ciudad ofrece a viñamarinos y visitantes. Serán seis días inolvidables donde los asistentes, junto con presenciar excelentes carreras, podrán disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán en la comuna“.

El parque cerrado donde estarán las motos en exhibición se implementará en el estero de Viña del Mar y la partida protocolar se realizará en el frontis del Casino Municipal. Los competidores pasarán por 10 comunas de la región, tanto por la zona costera como interior, esperándose la presencia de 30 mil espectadores que verán a los pilotos en las diferentes pruebas y recorridos.

Al respecto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que “para nosotros es muy importante y muy necesario cuando queremos que Chile sea casa de grandes eventos. Tener en la V región esta competencia es como un festival para el deporte”, indicó.

Por su parte Francisco “Chaleco” López, embajador de ISDE 2018 expresó que “nuevamente Chile es sede de un campeonato muy importante, que es como una olimpiada del Enduro, en una ciudad maravillosa como Viña del Mar, muy cerca de la capital”.

EQUIPO CHILENO

Durante el lanzamiento del evento, el director técnico Josue Smith, dio a conocer el equipo chileno que participará en la competencia con el objetivo de quedar ubicados entre los tres primeros del mundo en Junior y entre los cinco mejores en el World Trophy.

Categoría World Trophy: Benjamín Herrera 24 años, Diego Rojas (27 años), Leonardo Quintanilla (26 años), Gabriel Balut (29 años).

Categoría Junior Trophy: Ruy Barbosa (19 años), Diego Herrera (21 años), Esteban Lanz (22 años).

 

Comentarios