¿Cómo se hace para que el Año Nuevo sea nuevo?

Publicado el at 02/01/2019
1634 0

La respuesta es fácil.

Nosotros somos los que hacemos nuevo el año, no el calendario. Nosotros somos los que construimos el cambio interior para sentir que éste que comienza mañana, sea en verdad un año completamente nuevo.

opinion de funador del diario el observador
Roberto Silva – Fundador de “El Observador”

Nuevo en el sentido de diferente, porque aunque somos los mismos, nos podemos reinventar para evitar que aquellos problemas que nos dejaron pegados el año pasado, los que no pudimos vencer, dejen de ser un obstáculo y pasen a ser una oportunidad para demostrar todo lo que somos capaces de hacer.

Como le decía su mamá a un hijo muy querido de ella, cada mañana al despertarlo: “levántate y lúcete”. Una frase repleta de aliento y ganas, una frase para el bronce de los cariños y las confianzas entre los seres humanos. Es que saber que hay quienes creen en nosotros es una fortaleza muy grande para seguir avanzando.

Los propósitos para el nuevo año, así como las decisiones para renovar actitudes y posiciones son la señal para que nos vaya bien.

Para hacer propósitos no hay como una hoja en blanco, lista para descargar las ideas que más nos apuran, aquellos temas en los que este 2019 queremos aplicarnos para lograr mejores resultados.

Estoy convencido que los buenos propósitos pueden cambiar nuestras acciones, llevándonos no por cualquier camino, sino por el que nosotros elijamos. Somos los únicos dueños y conductores de nuestro destino.

En estos años hemos estado celebrando los doscientos años de muchas acciones que dieron origen a nuestro país, desde el Bicentenario de la Declaración de Independencia, pasando por el Cruce de Los Andes, la Batalla de Chacabuco, la firma del Acta de la Independencia y el triunfo decisivo de Maipú. Nos queda la Escuadra Libertadora, gracias a la cual Chile liberó a Perú de los españoles. Las efemérides históricas siempre nos ayudan a recordar los grandes sucesos del país en que vivimos.

En nuestra zona tenemos la celebración del Centenario del Club de Deportes San Luis de Quillota, fundado el 8 de diciembre de 1919 en una sala del Instituto Rafael Ariztía. Los canarios están entre los diez más antiguos clubes de fútbol del país que se encuentran vigentes. A pesar de haber descendido, los buenos hinchas sienten que este es el año para salir campeón de Primera B y volver a vivir una nueva etapa, aunque ahora bajo la conducción de dirigentes argentinos que se han hecho del 72% del club y que terminarán por comprarlo todo.

Esta noche se acaba el ciclo anual, se termina el 2018, que como todos los años nos trajo tantas alegrías y tantas penas, por eso ahora estaremos celebrando lo que se acaba y deseándonos éxito en lo que comienza.

En muchas comunas de nuestra zona habrá fuegos artificiales, para colorear el cielo y producirnos esa extraña vibración de comienzo que ellos generan. Los abrazos y las cábalas vendrán en conjunto, para tratar de lograr algunos conjuros que nos lleven a un año “aseguradamente” mejor que el que pasó. Lentejas, calzones amarillos, maletas, estar arriba de una silla, regalar ajos y tantas otras formas para intentar cambiar ese destino que al y al cabo, solo podemos cambiar cada uno de nosotros.

Desde esta columna les envío un abrazo de papel, con todos mis afectos y los de los que trabajamos en la empresa, para desearles un año lleno de paz, amor y alegría.

¡Felicidades!

Comentarios