araña de rincon

¿Cómo prevenir la aparición de arañas de rincón y qué hacer en caso de una mordedura?

Publicado el at 05/01/2021
668 0

Durante los meses de verano, la presencia de este arácnido en las casas aumenta considerablemente 

NACIONAL.- Durante los meses de enero, febrero y marzo aumenta la presencia de arañas de rincón en las casas de los hogares chilenos y, con ello, la cantidad de mordeduras de este letal arácnido.

Por esto, es importante considerar útiles consejos para evitar que la araña de rincón aparezca en nuestra casa y también para sacer cómo actuar frente a una mordedura.

En caso de tener sospechas de un ataque de araña de rincón, la instrucción es de inmediato aplicarse hielo en el lugar de la herida y levantar el área comprometida. Luego de eso, acudir rápidamente a un centro asistencial, llevando al arácnido para que sea examinado.

¿CÓMO EVITAR TENER ARAÑAS DE RINCÓN?

Para evitar que una araña de rincón te muerda, las recomendaciones están orientadas al aseo de los lugares donde ellas pueden habitar:

Limpiar detrás de los cuadros y mover muebles antiguos.

Ventilar las habitaciones y tratar de mantener las áreas iluminadas ya que la araña de rincón suele vivir en áreas oscuras.

Sacar la ropa de los clósets, sacudir y limpiar bien la zona antes de volver a ponerla (por ejemplo chaquetas que no se usan frecuentemente).

Comentarios