Cómo escoger e instalar protecciones para ventanas acordes a la fachada

Publicado el at 1:55 pm
327 0

Actualmente, existe una amplia gama de diseños, modelos y estructuras que no son invasivas, siendo incluso algunas desmontables y de fácil instalación

INMOBILIARIO.- Generalmente cuando decidimos optar por rejas o protecciones en las ventanas, no necesariamente es por gusto o porque queremos darle un “toque” único a la fachada de nuestra casa o departamento, sino que atienden a razones de seguridad y resguardo ante posibles robos.

Y aunque cuando pensamos en rejas de seguridad para las ventanas, lo primero que se nos viene a la mente son las típicas cuadradas y fijas, existen también en el mercado algunas con características móviles, corredizas y con diferentes direcciones en su diseño, ya sean horizontales o las más artísticas con formas de flores o bien de líneas sencillas, personalizadas y de distintos colores, lo que permite puedan ser combinadas con la pintura de la casa o el estilo del jardín o patio.

En la actualidad existe una amplia gama de diseños, modelos y estructuras que no necesariamente son invasivas, siendo incluso algunas desmontables, y de fácil instalación, evitando de esta manera volverse incómodas al abrir las ventanas o afectar estéticamente el hogar.

INSTALACIÓN

El primer paso es determinar cómo quieres que se vean tus protecciones, en qué colores, formas y material, con el fin de elegir una adecuada protección, según el sector en el que vivas y tomando en cuenta las características físicas de la casa.

Una vez que ya tengas escogido cómo quieres tus barreras de seguridad, el siguiente paso es tomar las medidas y hacer una simulación en dónde irían los tornillos. Esta etapa es sumamente importante para no cometer errores en cuanto al tamaño ni que impacte el diseño actual de la casa, en caso de que no quieras modificarlo bastante.

En cuanto al material de éstas generalmente es de fierro o hierro forjado, pero también están las más tradicionales que complementan ambientes campestres o rurales. Si tu opción son las protecciones de características corredizas o bien desmontables, el material ideal es el acero o aluminio, pues este tipo de rejas debe ser más liviano.

Considerado lo anterior, puedes comprarlas en locales o multitiendas que comercialicen dichas estructuras o bien hacerlas a pedido con una persona que fabrique protecciones con los materiales que elijas.

Con las rejas de seguridad ya escogidas, diseñadas y fabricadas o manufacturadas, se puede proceder a su instalación, que con ayuda de instructivos y simples herramientas como tornillos ajustadores y atornillador podrás hacerlo tú mismo. Pero si se trata de que quede fija y aun más firme, tendrás que contratar a un soldador para que desarrolle la instalación de forma profesional.

Comentarios