¿Cómo elegir una casa mediterránea en La Cruz sin errar en el intento?

Para comprar una casa mediterránea, se debe poner atención en cómo se ha adaptado este modelo al clima del lugar.

EO INMOBILIARIO.-  Las casas de estilo mediterráneo provienen de la arquitectura popular del Mar Mediterráneo, con características de clima muy distintas a las que se presentan en Chile. Pero es una tipología que, al contar con un diseño elegante, espacios intermedios para unir las habitaciones interiores, además de su característica de verticalidad y limpieza, la han hecho muy atractiva para la vida en familia.

Pero, ¿cómo elegir una vivienda de estas características, con la garantía de que se adaptará a las condiciones de la geografía en la que se encuentra?

Melisa González Gutiérrez es ejecutiva de Ventas de Beltec Inmobiliaria, explica que en la elección es clave conocer los materiales usados y la forma en que la construcción de la casa se ha adaptado al clima.

“La casa mediterránea viene de una costa seca, donde nunca llueve, por lo que originalmente no se hace cargo de todo lo que tenga que ver con la entrada del agua. Por lo tanto, cuando este modelo llegó a Chile, como muchos otros diseños arquitectónicos de nivel mundial, debió adaptarse a cualidades de clima muy diferentes. En el caso de Beltec, se hizo un estudio, que dieron paso a adaptaciones de tipo arquitectónico y constructivo”, explica.

Según detalla la ejecutiva, “desde el nivel construcción, a nivel técnico, nuestras viviendas se trabajan con hormigón armado y vulcometal, que son perfiles livianos de acero estructural galvanizados, para que las casas sean antisísmicas, Con esto, la casa no queda vulnerable a la humedad, como podría ocurrir con la albañilería y el material ligero”.

Melisa González advierte que lo que más importa en la elección de una casa mediterránea, es la configuración de la techumbre, pues ahí es donde se ha hecho la principal adaptación.

“Hoy en día existe lo que se llama un disfraz, donde se ve la arquitectura de la casa mediterránea por detrás; pero, si uno se fija desde arriba, se mantiene la caída de agua conectada a un sistema de evacuación”, comenta.

“Tiene una solución a nivel construcción y a nivel arquitectónico. Así, se logró mantener la cualidad de una casa mediterránea, espaciosa, elegante y limpia, pero con la tranquilidad de que no habrá filtraciones. En palabras sencillas, esto ayuda a elegir una casa mediterránea y no errar en el intento”, precisa la ejecutiva.

casa mediterránea en La Cruz
Solución de evacuación de agua, que permite mantener la arquitectura mediterránea

 

CONDOMINIO SANTA CRUZ

Estas mismas adaptaciones son las que se han aplicado en Condominio Santa Cruz, que Beltec desarrolla a la altura del paradero 14 de la Avenida Santa Cruz, en la comuna de La Cruz.

“Acá hemos puesto toda la experiencia adquirida en la edificación de casas mediterráneas, desde el año 2009, con un largo ´trainnig´, incluso con experiencias de perfeccionamiento y versiones mejoradas, a medida que se fueron construyendo las diversas etapas de nuestros proyectos. En Curauma, Bosque Real ya tiene seis etapas, con casas que no han presentado problemas”, explica.

casa mediterránea en La Cruz
Casa Mediterránea Condominio Santa Cruz de Beltec

En Condominio Santa Cruz, se reemplazó el blanco absoluto por una vivienda bicolor, aunque mantiene sus características de modelo limpio.

“Tiene dos entradas de auto, la habitación matrimonial en el primer piso, baño en suite, más uno de visitas y otro para la familia. El primer piso es de cerámico, para adaptarse a las condiciones de humedad de suelos crucinos, que eran agrícolas. Cuenta con una concina con encimera, campana y horno ´Ursus Trotter´; y logia apartada”, describe.

cocina casa mediterránea en La Cruz
Cocina empotrada Ursus Trotter

En el segundo piso, cuenta con habitaciones medianas, en cada una de las cuales cabe una cama de dos plazas; más una tercera habitación, para plaza y media.

A esto se suma una característica muy elogiada por los nuevos propietarios: las habitaciones del segundo piso se conectan con una amplia sala de estar.

Mayores informaciones sobre Condominio Santa Cruz y orientación sobre las casas mediterráneas, en los teléfonos 332321638; 56 9 97455250; el correo electrónico santacruz@beltec.cl; con la ejecutivas Melisa González y Trinidad Mac-Lean.

Comentarios

Relacionados