Comité “Víctor Vergara Flores”: una historia de perseverancia de esforzados quillotanos

Publicado el at 04/10/2019
2212 0

Tras postular el año 2009, finalmente recibirán sus departamentos y casas el próximo año

QUILLOTA.- Tras batallar durante 11 largos años, finalmente los y las vecinas del comité de vivienda “Víctor Vergara Flores” de Quillota pudieron sacar adelante su proyecto de viviendas sociales y cumplir su anhelado sueño de la casa propia.

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Quillota: Emocionados vecinos conocieron avances en obras de nuevas viviendas

El proyecto beneficiará a 249 familias quillotanas, pues contempla la construcción de 236 departamentos en cinco torres, además de 13 casas. También incluirá dos sedes sociales, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios y 140 estacionamientos.

La obra lleva un avance total cercano al 54% de avance y se espera que esté terminada en mayo del próximo año, momento en el cual este grupo de quillotanos recibirán sus llaves de su ansiada casa propia.

ALTOS Y BAJOS

Pese a que muchos se fueron bajando en el camino, hay una veintena de personas que han estado desde la conformación del comité y han vivido los altos y bajos del proyecto.

Todo comenzó el 28 de agosto del 2009, cuando se constituyó legalmente el comité integrado por 70 personas. Todo iba bien hasta que sufrieron el primer obstáculo: el terremoto del 2010. Ante esta catástrofe, el Gobierno de turno destinó todos los recursos para mejorar las viviendas que fueron afectadas.

Sin embargo, el comité sufrió otro traspié al caerse el segundo proyecto. Luego surgió un tercero, que no dejó conformes a muchos, pues hubo un cambio de ley que no favoreció a algunos. Finalmente, como un acto de solidaridad y para acelerar el proceso, la EGIS Municipal traspasó el proyecto a una privada.

Fue así como en marzo de 2019 se puso la primera piedra y durante septiembre las familias han podido visitar el piloto, lo que para muchos ha sido muy emocionante, comentó su presidenta. En 2020 entregarían sus anheladas viviendas, cerrando un ciclo que duró casi 12 años.

Comentarios