“Comisaría Virtual”: Plataforma permitirá dejar constancias por distintas situaciones de manera online

Publicado el at 4:59 pm
349 0

El mandatario también firmó el proyecto de ley que moderniza y fortalece la formación, capacitación y la coordinación del trabajo entre Carabineros y PDI

TENDENCIAS.- Este martes el Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva plataforma de Carabineros, “Comisaría Virtual”, con la que se podrán realizar denuncias y dejar constancias pero de manera online.

Es así como desde hoy, todas las personas podrán dejar constancia a través de la página web https://comisariavirtual.cl/, utilizando su Clave Única que se consigue en el Registro Civil o en ChileAtiende.

Cabe señalar que denunciar o dejar constancia en la “Comisaría Virtual” no tendrá ningún tipo de costo.

Bajo las siguientes circunstancias se podrá utilizar la nueva plataforma online:

Abandono de hogar: Dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia

Fines laborales: Dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral por parte del empleador o trabajador.

Pérdida de documentos: Dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes.

Pérdida de telefono: Dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentado ante la compañía telefónica y o entidad solicitante.

Régimen de visitas: Dejar constancia por el no cumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes.

 

Comentarios