Comienza juicio oral por el femicidio de Johana Soto Alarcón en Quillota

El crimen sacudió a los vecinos del sector Hospital, lugar donde fue descubierto el cuerpo de la joven embarazada

QUILLOTA.- Este jueves 12 de abril comenzará en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota el juicio contra Johnny Aarón Jorquera Sánchez, acusado por el femicidio contra de su ex pareja, Johana Soto Alarcón, quien al momento de su muerte tenía apenas 24 años y esperaba un hijo.

Según los antecedentes que expondrá la Fiscalía en dos días de juicio oral, el 4 de noviembre de 2016, Johnny Jorquera se reunió con Johana en el hogar que compartieron cuando estaban juntos en la Villa Primavera. En ese momento, el hombre habría estrangulado a la joven , usando un cable de televisor. Luego, ocultó su cuerpo debajo de la cama.

Johnny viajó a Santiago y se reunió con Adelina Salgado, otra ex pareja, con quien tiene dos hijos, confesándole el brutal crimen. Fue Adelina quien dio aviso a Carabineros, cuyos funcionarios llegaron hasta la casa de Quillota, donde encontraron el cuerpo sin vida de Johana.

En el momento de su captura, el imputado dijo haber escuchado voces en su cabeza que le decían que matara a la joven. Con esa versión, la defensa afirmó que el hombre actuó bajo un brote psicótico, con la intención de que su representado fuera declarado hacía inimputable.

Sin embargo, tras pericias realizadas por la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, se descartó que sufriera algún tipo de patología, siendo derivado a la cárcel de Limache a la espera del juicio oral. 

Tras varios meses, Johnny Jorquera enfrentará este jueves la primera audiencia de juicio oral, como acusado de parricidio y aborto, arriesgando una pena que puede ir desde los quince años y un día de cárcel, hasta el presidio perpetuo.

Noticias relacionadas : 

Investigan femicidio descubierto este viernes en la Villa Primavera de Quillota

Presunto autor de femicidio en Quillota fue derivado al psiquiátrico de Putaendo

Femicidio de embarazada en Quillota: Jorquera formalizado por parricidio y aborto

Comentarios

Relacionados