Cómic chileno será adaptado al teatro en una entretenida obra que realizarán en Valparaíso

Publicado el at 6:12 pm
457 0

La adaptación teatral del cómic “Salvador Bandera” cautivará con un particular espectáculo a grandes y chicos

VALPARAÍSO.- Una entretenida obra de teatro es la que se llevará a cabo en el frontis del Parque Cultural de Valparaíso en dos funciones los días sábado 19 y domingo 20 de enero a las 20 horas. Se trata de una adaptación del cómic porteño “Salvador Bandera” en una entretenida obra para grandes y chicos a la que se podrá asistir pagando una adhesión voluntaria. 

Este montaje escénico nace a partir de la tira cómica editada en 2012 en Valparaíso, inspirada en relatos e historias que nacieron luego del terremoto del 2010 y que el actor porteño Miguel Muñoz personificará gracias a su depurada técnica del teatro callejero y su constante apuesta por ocupar el espacio público.

Las aventuras de Salvador denotan una importante carga de rescate a destacadas figuras de la identidad nacional desde la fantasía de una historia gestada a propósito de los telúricos recuerdos del terremoto que azotó a Chile en 2010, generando interesantes guiños sarcásticos mediante símbolos nacionales subvertidos en escala de grises que relatan encuentros y desventuras que podrán ser vistos por los espectadores, dado que el capítulo 5° del cómic será lanzado en paralelo a la obra.

“Esta es la vida sin destino ni éxito de Salvador Bandera, un remedo de héroe que a todos lados llega atrasado, prefiriendo ir a tomarse una caña a un bar de mala muerte junto a sus colegas parroquianos. Más que una resistencia política es una trinchera cultural que pone al personaje del cómic en constantes cuestionamientos de su entorno y de las autoridades que pasan y pasan”, apunta el actor y protagonista de la obra, Miguel Muñoz.

Comentarios