Comerciantes sanfelipeños visitarán a alcaldesa de La Calera para ver experiencia de ciclovías

338 0

Este miércoles, el directorio de la Cámara de Comercio recopilará ideas para replicarlas en San Felipe

SAN FELIPE.- Con el objetivo de reunir información sobre cómo convivir a los cambios que se suscitan ante la implementación de ciclovías en las ciudades de Chile, la directiva de la Cámara de Comercio de San Felipe se reunirá este miércoles con la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

Según Ricardo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio, la idea es “que ella nos cuente la experiencia que han tenido con las ciclovías y ver qué cambios se pueden hacer. Ojalá que eso lo podamos replicarla acá”.

Respecto a la reunión sostenida con las autoridades municipales, Figueroa comentó que “no se nos dieron muchas soluciones concretas, sino que se nos explicó lo que se está haciendo y lo que se va hacer. Los equipos técnicos tienen una prioridad con el centro (de la ciudad)”.

Para el dirigente de los comerciantes sanfelipeños, las autoridades “tienen que tomar una decisión respecto a la calle Prat, porque hay muchos comerciantes afectados. Tienen que definir a si la calle será peatonal o semipeatonal, o van a retirar los bolardos… Y ver en qué situación la calle Coimas, donde también hay comerciantes afectados”.

Por último, Figueroa indicó que el 30 de octubre habrá una nueva reunión con las autoridades en la Cámara de Comercio, donde los comerciantes podrán asistir y hacer ver sus inquietudes sobre las ciclovías y el futuro plan maestro de tránsito.

Comentarios