Comerciantes de La Calera seguirán esperando por modificación de ciclovías

Publicado el at 22/03/2019
259 0

Este jueves se reunieron con la alcaldesa para recibir una respuesta acerca de su solicitud de modificar las ciclovías en el centro de la comuna

 LA CALERA.- Desde el año pasado que los comerciantes están solicitando a la autoridades la posibilidad de modificar las ciclovías del centro de la comuna por verse perjudicados en sus ventas, puesto que no quedan estacionamientos y los consumidores prefieren irse a otros lugares a comprar, razón por la que llegaron hasta el concejo municipal para pedir una reunión técnica de urgencia, instancia que se llevó a cabo ayer jueves.

En este encuentro participaron junto a la alcaldesa Trinidad Rojo, concejales comunales, el equipo técnico de Serviu, una treintena de locatarios  y algunas personas que se oponen a esta modificación.

La jefa comunal se refirió a la modificación de las ciclovías y explicó que se está trabajando con el ministro de Vivienda y Urbanismo y con la contraloría. A su vez, les pidió ser pacientes, ya que “solo faltarían dos documentos que firmar por parte del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo y otro documento de Transporte para que contraloría autorizara la modificación”, lo que tardará al menos un mes.

Los comerciantes plantearon el tema de los estacionamientos y la respuesta fue que se está trabajando en soluciones alternativas, considerando que el estacionamiento subterráneo que estaba contemplado en calle Latorre y que debió construirse antes de las ciclovías ya no se llevará a cabo. Las alternativas serían en espacios del Complejo Esperanza, frente al puente 19 de junio y en un  terreno que está en conversaciones y que pertenece a Ferronor.

Los locatarios quedaron conformes,  debido a la voluntad y preocupación de las autoridades para dar solución a dicha problemática, sin embargo, señalaron que se mantendrán en pie de guerra, pues lo que más les preocupa es potenciar la cámara de comercio, captar más socios, realizar acciones para atraer a la gente y renovar el comercio calerano.

 

 

 

Comentarios