Comenzó el plan de vacunación contra la Influenza en Nogales

Publicado el at 14/03/2018
584 0

El lanzamiento de la Campaña será en dependencias del Centro de Salud Familiar.

NOGALES.- Debido a la confirmación de los primeros casos de personas contagiadas con el virus de la Influenza, la campaña de vacunación se adelantó y desde el 7 de marzo los trabajadores de la salud y los adultos mayores comenzaron a recibir el tratamiento.

En Nogales, los demás grupos de riesgo pueden vacunarse a partir de este miércoles 14 de marzo,  en dependencias del Centro de Salud Familiar.

Patricia Solís, directora del Cesfam, comentó que la actividad comenzará a las 2 de la tarde y “va a estar la terapeuta, la kinesióloga, la nutricionista y vamos  pasar un video informativo sobre la vacuna”

Además, la encargada comunal del plan de inmunización Siomara  Salinas, señaló que “la idea es fomentar esta vacunación como estrategia preventiva de las enfermadades del invierno. Es sumamente importante que la gente entienda que no es lo mismo que el resfriado, la idea de mañana es desmitificar esta situación y verlo como una oportunidad de prevención. Colocarse la vacuna es súper seguro, el virus está inactivo por lo cual es imposible replicar la enfermedad”.

La encargada señaló además que si bien la vacuna está dirigida a toda la población, el llamado es principalmente a los grupos objetivos que están compuestos por embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; menores de edad entre 6 meses y 5 años y enfermos crónicos.

Incluyendo en este último grupo a personas con diabetes, enfermos pulmonares, cardiópatas, hipertensos, obesos mórbidos, quienes padezcan insuficiencia renal o hepática, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento y pacientes con inmunodeficiencias, como el VIH.

Comentarios