Comenzó la construcción del anhelado Puente Lo Rojas en La Cruz

Ceremonia de la primera piedra se realizó en la tarde de este jueves 22 de febrero.

LA CRUZ.- Con ceremonia de la primera piedra se dio inicio a la construcción del Puente Lo rojas, el cual permitirá mejorar la conectividad de esta localidad con La Cruz.

En la ceremonia estuvo presenta la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, quien señaló que este nuevo puente es fundamental para la comunidad, pues mejorará la calidad de vida, especialmente para los más pequeños quienes podrán tener un mejor acceso a colegios y centros de salud.

La inversión de esta obra es cercana a los 4.600 millones y estaría finalizada en enero de 2019. El nuevo puente contará una cantidad de 517 trabajadores.

El nuevo puente estará a 246 metros del antiguo paseo peatonal, y como señaló Miguel Saavedra, Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, “Contará con dos pistas vehiculares más de 246 metros de longitud y 13 metros de ancho, paseo peatonal y áreas verdes”.

Respecto a las áreas verdes, esta construcción incluye un pequeño parque el cual contará además con juegos para los más pequeños.

Juana Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Rojas, se mostró muy feliz con el inicio de la construcción. En la ceremonia comentó que “es un sueño hecho realidad para nosotros, nuestros hijos, nuestros padres que no alcanzaron a ver esto”.

Por otra parte, la alcaldesa comunicó que se está gestionando que “el antiguo puente peatonal sea monumento nacional porque no lo queremos echar abajo”.

Este puente es una excelente noticia pues logrará disminuir los tiempos de viajes que existen entre ambas localidades, aportar en la seguridad tanto para los peatones como los conductores y mejorará la red de agua potable del sector rural.

Comentarios

Relacionados