Comenzó cuarta etapa de recambio de luminarias a sistema LED en San Felipe

191 0

Inversión que supera los 700 millones de pesos y permitirá que el 96% de la iluminación pública cuente con esta tecnología

SAN FELIPE.- En plena ejecución se encuentra la cuarta etapa del proyecto integral destinado al recambio de las tradicionales luminarias por tecnología LED en San Felipe y que demandará una inversión que supera los 700 millones de pesos.

En esta etapa, se contempla el recambio de 1639 luminarias viales, con diferentes potencias. Entre los sectores beneficiados están: las villas Almendral, El Canelo, Nueva Oriente, entre otras; además de avenidas como Tocornal, Miraflores y Yungay.

El objetivo del cambio a tecnología LED es que se trata de una tecnología que consume y gasta menos, generando un importante ahorro para el municipio, liberando recursos que pueden ser aplicados para resolver otros problemas sociales de la comuna.

Una vez finalizada esta cuarta, se habrán cambiando el 96% del sistema lumínico existente en San Felipe, en total serán 7.850 luminarias LED, con una inversión total de tres mil millones de pesos.

Comentarios