Color Time: emprendimiento de una nogalina que corta y graba con una máquina láser

Publicado el at 02/08/2019
2274 0

A sus propias creaciones, suma la confección de productos personalizados que le encargan sus clientes

La nogalina de 20 años, Carolina Navia Astudillo, creó hace algunos años -con el apoyo de su familia- Color Time, un negocio que ofrece artículos publicitarios y recuerdos; corte y grabado láser; artesanía en roca y madera; galvanos; medallas; estampados; autoadhesivos de vinilo; fotografía e impresión; juguetes y trabajos personalizados, entre otros.

“Nosotros trabajamos en la casa y damos a conocer lo que hacemos a través de redes sociales. El negocio empezó en 2014 con los estampados y fue idea de mi papá. Después, cuando terminé el colegio, él invirtió en una máquina de corte y grabado láser, y de a poquito empezamos a aprender, porque el manual venía en chino e inglés”, relata Carolina.

 

                                     Galvano de madera y acrílico con luz (usa batería 9V): $15.000

 

A pesar de la dificultad idiomática, a los dos días de llegada la máquina, ella y su hermano Marcelo comenzaron a trabajar en sus propias creaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo y a pesar del ingenio de Carolina, el negocio no resultó lo suficientemente exitoso como para obtener ganancias significativas.

“En el Liceo Comercial Particular Quillota estudié contabilidad y administración de empresa, pero aun así vendía poquito. Entonces, cuando mi papá me contó sobre el Programa Emerge, postulé, porque sabía que me faltaba saber más sobre cómo llevar un negocio”, señala Carolina.

La iniciativa de Anglo American, que a la fecha ha apoyado a más de 2.200 emprendedores, consta de cuatro niveles que van desde el 0 al 3 y Carolina llegó a él a través de la mina El Soldado de Anglo American, ubicada en El Melón, comuna de Nogales.

 

                      Libretas personalizadas con tapa de madera: $2.500 pequeña y $3.500 mediana.                                      Réplicas de obras arquitectónicas: $10.000 Big Ben y $13.000 Torre Eiffel.

 

                                         Tazón estampado: $3.000. Autoadhesivo 1 color: $1.000.                                                                 Autoadhesivo colores: $200 cada uno. Chapa: $350 cada una y 3 x $1.000.

 

“Postulé y quedé en el nivel 0. Éramos como quince más o menos y una de las cosas que más me ayudó, fue aprender sobre la propuesta de valor, porque yo soy muy tímida, entonces no le explicaba a los clientes por qué les servía un producto. También, me sirvió para aprender a sacar el costo real de lo que hago y hacer una mejor difusión en redes sociales”, comenta esta emprendedora.

Carolina relata que sus próximos proyectos son comprar un plotter para hacer pendones e impresiones de mayores dimensiones, y postular al nivel 1 del Programa Emerge para seguir aprendiendo y así mejorar su emprendimiento.

 

                                    Recuerdo de madera sobre cáscara de nuez: $1.000 cada uno.

 

                     Juego didáctico de madera: $3.000 cada uno. Aros corte láser: $1.000 cada uno.

 

Contacto Color Time

Estampados y artesanía

Celular y WhatsApp: +56 9 5306 6634

Facebook: Color Time // Instagram: @gmccolortime

Correo: gmccolortime@outlook.com

Dirección: Población Valdivia, Calle Tucapel #104, Nogales

Comentarios