Colegios Nuestro Mundo y Roberto Matta de Quillota cuentan con nuevo equipamiento deportivo

Publicado el at 22/05/2020
175 0

Esta inversión realizada gracias a fondos del Plan Comunal de Promoción de Salud beneficiarán a 639 estudiantes

QUILLOTA.- Con un nuevo equipamiento deportivo cuentan los colegios Nuestro Mundo y “Roberto Matta” de Quillota, los que podrán ser disfrutados por los estudiantes cuando regresen a clases presenciales. Se trata de dos pisos activos instalados por la Municipalidad de Quillota, a través del Plan Comunal de Promoción de Salud, en cada uno de estos establecimientos dependientes del Departamento de Educación Municipal.

El objetivo es responder a las directrices del Ministerio de Salud (Minsal), bajo la lógica de habilitar y mejorar los espacios para realizar actividad física. Los pisos activos beneficiarán a 639 estudiantes de ambos establecimientos, poseen un diseño único de acuerdo al sello institucional de cada colegio y tienen como finalidad mezclar dos actividades: la práctica de actividad física y la diversión.

En cuanto a la práctica de actividad física, responde a la necesidad de combatir el sobrepeso por la malnutrición en niños menores de 14 años. Y respecto a la diversión que entrega el juego, puede ser considerada el inicio para que los niños y niñas practiquen juegos con mayor movilidad, y a su vez contrarrestar la influencia de la tecnología en el sedentarismo.

Si bien las clases presencialmente están suspendidas debido a la pandemia por Covid-19, las nuevas infraestructuras deportivas podrán ser utilizadas e inauguradas por cada comunidad educativa cuando se reanuden las actividades académicas presenciales, complementando las actividades en los recreos, clases de educación física y actividades extraprogramáticas.

Los pisos activos son parte de una de las iniciativas que llevará a cabo este 2020 el Plan Comunal de Promoción de Salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para seguir combatiendo la malnutrición, la obesidad y sedentarismo.

La encargada del Plan Comunal de Promoción de Salud, Valeria Quijada Uribe, explicó que “para tomar la decisión de lo que se pintaba en el piso tuvimos reuniones previas con las direcciones de cada establecimiento, con el objetivo de ver cuáles eran sus requerimientos, porque la idea era que tuvieran un sello. Por ejemplo, la escuela Nuestro Mundo escogió estos colores (verde, azul, amarrillo y morado), y esa dinámica (figura en forma de ludo)”.

Comentarios