Colegio y sede social de Quillota fueron robados por desconocidos

Computadores y dinero fueron parte de las especies sustraídas

QUILLOTA.- El día de ayer quedaron al descubierto dos robos en la comuna de Quillota. El primero fue un aviso desde el Colegio Diego Echeverría, desde donde delincuentes, aprovechando la soledad del fin de semana, robaron 5 computadores desde una sala adaptada como área de comunicaciones de los alumnos, los cuales estaban equipados con programas especiales.

Según señaló el Capitán Alfredo Castillo Cruz, Comisario Subrogante de Cuarta Comisaría, a pesar de que el establecimiento tiene cámaras de seguridad, los delincuentes lograron burlar las cámaras de seguridad. “El día de ayer trabajo el personal SIP tratando de obtener la mayor cantidad de antecedentes posibles”.

Durante la tarde de ayer Carabineros recibió el aviso del segundo robo, el cual tuvo lugar en la sede comunitaria de la población Beatita Benavidez, desde donde se robaron cerca de 3 millones de pesos entre dinero en efectivo y especies.

El Capitán Castillo comentó que “durante el fin de semana estas sedes están desprovistas de vigilancia, la idea es generar con ellos una instancia donde podamos ver las situaciones más  vulnerables para que podamos detectar los factores que son originarios para facilitar al delincuente el proceso”.

Ambos robos suman la cantidad de 5 millones de pesos y por disposición de la fiscalía local de Quillota esa siendo investigado por efectivos del SIP de Carabineros.

Comentarios

Relacionados