“Colectivo Amigo” ya comenzó a operar en Quillota aportando a la inclusión

Son unos 40 colectivos que ya garantizan viajes a personas con movilidad reducida.

QUILLOTA.- La línea de colectivos Acontacol ideó el programa “Colectivo Amigo” con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, especialmente para las personas con movilidad reducida.

Actualmente el 50% de la flota, es decir 40 vehículos aproximadamente, están habilitados para que las personas con algún problema de movilidad puedan subirse a los colectivos con mayor facilidad.

VER TAMBIÉN: Línea de colectivos en Quillota comenzarán servicios inclusivos

Waldo Vega, presidente de la línea Acontacol, comentó que esta iniciativa comenzó a gestarse hace ya un año, cuando con sus compañeros comenzaron hicieron una reflexión acerca de las fallas en el gremio de colectiveros: “no era responsable lo que estábamos haciendo porque nosotros somos profesionales del volante y no estábamos ofreciendo un buen servicio a la comunidad”, aseguró a “El Observador”.

Este programa consiste en habilitar el asiento delantero para uso exclusivo de personas con movilidad reducida, en situación de discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas y con coche.

Los vehículos de la línea Acontacol que son parte de esta campaña, se encuentran identificados con un sello pegado en el frontis de su colectivo.

Cabe destacar que esta  iniciativa es  pionera en Chile y  fue destacada por la Fundación Teletón en su sitio web,  solicitando más “ideas como ésta” en el país, donde aún hay mucho que hacer por el el acceso a la movilización.

Además,  el programa fue lanzado de manera oficial en Quillota con  la presencia del seremi de transportes, Gerard Oliger Abaroa, autoridades municipales y representantes de la linea de colectivos que ya comenzó a implementar esta modalidad de atención que garantiza el acceso a cualquier pasajero.

Comentarios

Relacionados