Colaboradores del Grupo Chilquinta realizan campaña para apoyar a comedores solidarios

Publicado el at 12:57 pm
378 0

Más de 17 millones fueron entregados a 18 organizaciones solidarias que prestan apoyo a familias que pasan por un mal momento, a causa de la actual emergencia sanitaria por Covid-19

REGIÓN.- “Comida Para Todos” es una institución que se conformó a mediados de mayo de este año, para ayudar a combatir la actual falencia de alimentos que afecta a algunos sectores vulnerables de nuestro país, entregando colaciones de calidad y nutritivas a quienes más necesitan. Durante este periodo, esta organización ha recaudado aportes que les han permitido entregar más de 100 mil almuerzos.

Según indicó el director de “Comida para Todos”, Rafael Rincón, “somos una plataforma solidaria que trabaja para erradicar el hambre en Chile y a la vez reactivar el rubro gastronómico de nuestro país. A través de donaciones, los restaurantes preparan comida y estos almuerzos se entregan a las personas, a través de distintos comedores sociales que son elegidos en un trabajo conjunto con los municipios.

Este testimonio corresponde a una de las 18 instituciones a las que el Grupo de Empresas Chilquinta aportó con una donación, de especial valor para la Compañía.

“Este aporte es gracias al apoyo transversal de todos los que formamos parte de Chilquinta Energía y las filiales en Centro y Sur, y es muy relevante porque nos permite concretar uno de nuestros propósitos corporativos, que es fomentar de manera permanente el desarrollo en la zona de concesión en la que estamos insertos. Sabemos que hay muchos grupos vulnerables, que actualmente pasan por un mal momento, por eso esta ayuda es tan importante”, dijo la subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta, Macarena Deney.

La entrega, además tiene una gran significación interna, ya que los más de $17.500.000 entregados en total a dichas instituciones, fueron en gran parte recaudados mediante aportes de los colaboradores y colaboradoras de la empresa.

“Ser solidarios es el valor que queremos reconocer y diferenciar en Fundación Caritas de Valparaíso por medio de la organización de ollas comunitarias que hoy día están dando una respuesta concreta y significativa a un derecho humano tan esencial como la seguridad alimentaria. Gracias a la donación realizada por Chilquinta, podremos hacer una ayuda más eficaz, más integral a través de la dotación de mejores y mayores alimentos”, destacó el director de Fundación Caritas, Leonardo Córdova.

ORGANIZACIONES BENEFICIARIAS

Las organizaciones receptoras de esta donación fueron 18, situadas en 16 comunas dentro de la zona de concesión del Grupo de Empresas Chilquinta, en las regiones de Valparaíso, del Maule y de Ñuble.

1. Junta Vecinos El Tabo Rural 2
2. Junta Vecinos Unión Mauricio Peña
3. Parroquia Santa Bárbara de Casablanca
4. Junta de Vecinos Miraflores
5. Obispado de Linares Parroquia San Francisco de Parral 3
6. Agrupación Acsus Acción Sustentable Comuna de Quintero
7. Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo
8. Parroquia Espíritu Santo
9. Corporación Cultiva
10. Fundación Techo
11. Consejo Vecinal de desarrollo Barrio Cerro Mayaca Bajo
12. Caritas Chile
13. Iglesia Misión Pentecostés, Templo “Vida Nueva”
14. Unidad vecinal N°7 -Cerro Polanco
15. Corporación Panco o Campo
16. JJVV El Nevado El Nevado de Zenita
17. JJVV Costa Blanca, Papirúa
18. Parroquia El Salvador del Mundo Valparaíso

“La solidaridad de nuestra compañía y de todos los colaboradores y colaboradoras que la hacen posible, nuevamente se ha hecho presente. Ellos, conscientes del difícil momento por el que pasa el país y muchas familias de nuestra región, han demostrado la empatía con el que más necesita y con ello, poder contribuir en entregar una instancia de tranquilidad a muchas personas, durante esta contingencia”, agregó el gerente de Personas de Chilquinta, Esteban Lavanderos.

Comentarios