Codelco Ventanas mostró a gobernador cómo evita contagios de Covid-19

Publicado el at 7:42 pm
1167 0

Su funcionamiento es clave, porque trabajan más de 2000 personas y se funde parte importante del concentrado de cobre de la pequeña minería de la IV a la VI regiones

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta la División Ventanas de Codelco para conocer en terreno, el plan de medidas preventivas que ha dispuesto la empresa para evitar contagios de Coronavirus entre su personal.

La autoridad recorrió las instalaciones y conoció las medidas implementadas, tales como la toma de temperatura térmica, que detecta de inmediato el estado febril de los trabajadores. Asimismo, recorrió las instalaciones del casino, en donde comprobó el estricto cumplimiento del distanciamiento social tanto en las filas de espera como en las mesas de almuerzo.

“Lo que hemos observado nos deja bastante satisfecho, porque se han tomado acciones que, de alguna manera, nos permiten garantizar la salud de quienes trabajan en esta División. Y eso también nos permite saber que vamos a poder seguir desarrollando una actividad esencial para nuestro país. Por lo mismo, era muy importante hacer esta visita y los resultados nos dejan tremendamente satisfechos”, señaló Le Dantec, quien estuvo acompañado durante la visita por el jefe de la Oficina Territorial de Salud de Viña del Mar, Aleksis Gómez.

Luego de la visita, el gerente general (i) de Codelco Ventanas, Cristian Cortés, señaló que “queremos que nuestros trabajadores y sus familias tengan la tranquilidad de que ellos pueden sentirse seguros en estas instalaciones”.

“Hoy nuestro país necesita más que nunca que Codelco pueda continuar operando, por ello es vital y primordial proteger la salud y seguridad de nuestra gente, tanto propios como contratistas”, recalcó.

 

Entre las medidas preventivas, está el estricto control en el ingreso a las faenas de Codelco Ventanas.

 

¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO?

Entre las medidas preventivas dispuestas por Codelco Ventanas se cuenta la disminución de personal en la Planta, privilegiando el teletrabajo en las áreas posibles; la toma de temperatura al ingreso de los buses y a la llegada a la Planta, el uso obligatorio de mascarillas durante los traslados y el distanciamiento social en buses, la desinfección permanente de vehículos y espacios comunes, el aumento de dispensadores, el distanciamiento en lugares de cambio de ropa y antes de cada jornada, los trabajadores deben llenar una encuesta on line, para determinar el estado de salud en que se encuentran, entre varias medidas.

 

“Hoy nuestro país necesita más que nunca que Codelco pueda continuar operando, por ello es vital y primordial proteger la salud y seguridad de nuestra gente, tanto propios como contratistas”, recalcó el gerente general.

 

 

“La idea central de estas medidas es crear una cultura de trabajo preventiva respecto al Covid-19, que a su vez, sea replicada en los hogares de los trabajadores”, señaló el doctor Gonzalo Munilla, director de Salud Ocupacional de Codelco Ventanas.

En Codelco Ventanas trabajan más de 2000 personas y se funde parte importante del concentrado de cobre de la pequeña minería que llega desde la IV a la VI región. En materia ambiental, durante 2019, registraron los índices de emisiones más bajas de su historia.

Comentarios